201511.23
0

Nueva Serie E-75 de EXTRUAL

noticia3Nueva Serie E-75: Sencillez y precisión

EXTRUAL lanza al mercado un novedoso y competitivo sistema de carpintería, que destaca por su precisión y sencillez de montaje, lo que permite reducir tiempos y mecanizados, realizados en su totalidad con troquel.

La serie E-75 es un sistema de ventana, balconera y puerta corredera perimetral con rotura de puente térmico, que ofrece numerosas ventajas al carpintero. Dispone de un nuevo y exclusivo sistema de cruce central de corte recto que simplifica el montaje, pero sobre todo ahorra perfiles y reduce la anchura, lo que favorece una mayor superficie acristalada.

Los resultados de ensayos confirman un comportamiento inmejorable en permeabilidad al aire CLASE 4 y una excelente estanqueidad al agua CLASE 7A, lo que se ha logrado gracias a sus cierres laterales y central con juntas de EPDM. Por otra parte, una amplia gama de perfiles reforzados garantizan una resistencia al viento CLASE C5, tanto en ventana como en puerta y para cualquier número de hojas.

Este sistema cuenta con marcos de 79 mm y hojas de 32 mm, complementándose con la serie E-36 de EXTRUAL para la integración en todas sus variantes de paños fijos o practicables. Además permite acristalamientos de hasta 26 mm, con juntas tipo “cuña”, de fácil montaje perimetral, ya que gracias a su parte inferior precortada evita realizar cortes en los ángulos.

Cabe destacar su diseño, basado en líneas rectas, que da lugar a  una estructura en consonancia con las nuevas tendencias arquitectónicas, permitiendo una fácil integración en los nuevos sistemas de edificación. Indicar que existe la posibilidad de utilizar cremonas de uno o múltiples puntos de cierre con opción de cerradura interior y exterior, accionadas por una gran diversidad de manillas en diseños y acabados.